Falfurrias, Texas. / Junio 23.- Faros de emergencia de la patrulla fronteriza ayudaron a rescatar a un par de chinos que intentaron evadir la garita de inspección migratoria en esta ciudad, mientras ellos caminaban por las áreas desérticas de los ranchos del Condado Brooks.
Los extranjeros se vieron en problemas de salud al estar expuestos a los elementos de medio ambiente, incluyendo el intenso calor y la falta de alimentos y agua.
Los faros de emergencia se instalaron como medida de seguridad, para tratar de reducir el número de muertes de indocumentados en las áreas desérticas de Texas.
El fin de semana pasado se recataron al menos dos personas más, pero a estas las lograron ubicar al utilizar la identificación de un papalote de viento, pues fueron localizados por número y coordenadas de un GPD (sensor de posicionador global).
Los indocumentados utilizaron un celular y llamaron al teléfono de emergencia 911 y pidieron ayuda, por lo que informaron el número de papalote cercano , por lo que lograron ser ubicados y rescatados.
Discussion about this post