México, D.F. / Junio 23.-
La tormenta tropical “Andrés” se encontraba a 115 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con potencial de afectación para cinco estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el fenómeno se intensificará a huracán categoría 1 en las próximas horas y por la noche de este martes se debilitará para convertirse nuevamente en tormenta tropical.
Las predicciones del SMN indican que el centro de “Andrés” no tocará tierra, aunque sí pasará muy cerca de la costa de Jalisco; su potencial -vaticinó- oscilará entre los 120 y 130 kilómetros por hora.
Al filo del mediodía, el meteoro se ubicaba a 115 kilómetros al sur de Manzanillo y a 140 kilómetros al sur de Cihuatlán, Jalisco.
Los estados con potencial de afectación son Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, y Sinaloa con lluvias fuertes que pueden ocasionar deslaves de terreno e inundaciones en zonas bajas.
El SMN indicó que la formación de “Andrés” representa el inicio “más tardío” para el primer ciclón con nombre en una temporada de los últimos 41 años, sólo superado por “Ava”, el 1 de julio de 1969.
Discussion about this post