Monterrey, N.L. / Junio 23.-
Una nueva autopista, que tiene una longitud de 96.5 kilómetros, 35.5 kilómetros de ellos se encuentran en territorio nuevoleonés, está programada para que se concluya los primeros días del mes de octubre.
José Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, y su homólogo Humberto Moreira Valdés, del Estado de Coahuila, supervisaron los trabajos de la nueva autopista Monterrey-Saltillo.
Moreira en el evento reconoció el trabajo del estado vecino, ya que dijo, fue el principal impulsor de esta obra, así como de su ampliación hasta la Avenida Morones Prieto, que fueron 13 kilómetros adicionales del trazo original.
“Yo quiero hacer primero un reconocimiento al gobernador Natividad González Parás, porque hay cosas que se quedan en los acontecimientos de los logros pero que no se destacan; él fue quien logró que la carretera no se quedara aquí en Villa de García sino que lograra incorporarse hasta lo que es Santa Catarina, y con ello llevarlo hasta Monterrey, pero fue Natividad el que lo logró, y fue además el promotor, el incansable promotor de que se pudiera concretar esta obra, no de ahora sino desde su primer día de Gobierno, haciendo gestiones en el Gobierno federal, en la cámara de diputados, cabildeando, y a mi me parece como un acto de justicia el poder llegar a este momento, reconocer el esfuerzo que hace, que hizo y que sigue haciendo Natividad González Parás”, manifestó Moreira Valdés.
En su recorrido, efectuado por ambos mandatarios tanto por vía aérea como terrestre, González Parás dijo que era un sueño de años atrás para los dos estados, el contar con una nueva autopista que una y acerque a Saltillo y Monterrey.
Mencionó que además de ser una vía rápida de flujo continuo desde Saltillo, en la parte de Nuevo León entroncará con la Avenida Morones Prieto, y continuarán así los automovilistas hasta el aeropuerto y otras salidas del estado, y no como se tenía originalmente proyectado de que concluyera en el entronque a García.
Agregó que también esta vía permitirá mejorar la plataforma logística de la región y el corredor de clusters integrados que hay entre Coahuila y Nuevo León.
“Decirles que este es un viejo sueño, que la gente de Nuevo León y de Coahuila se han planteado desde hace mucho tiempo el establecer una vialidad paralela a la vieja y sinuosa autopista que une a Saltillo y a Monterrey; ahora estamos prácticamente a punto de culminar con este sueño; venimos desde la ciudad de Saltillo, donde iniciamos este recorrido, acompañados por el Gobernador Humberto Moreira y uno de sus colaboradores, y vemos que el avance de los trabajos es verdaderamente notable, es una autopista de casi 100 kilómetros, de las cuales poco más de 35, o 35.5 kilómetros están del lado de Nuevo León”, expresó el ejecutivo nuevoleonés.
Discussion about this post