Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 23.-
En Tamaulipas no hay registro de la tasa de desempleo, así lo aseveró el director del empleo y productividad en el estado, Francisco Hernández Montemayor.
El funcionario dijo que el panorama es positivo en este segundo semestre del 2009 porque toda la gente logrará colocarse en alguna actividad que le sea remunerable, esto en el sector de las maquiladoras, que consideró será el detonante para que los tamaulipecos tengan un empleo con una buena paga que les ayude a vivir, comentó Hernández Montemayor.
Reconoció que en el primer semestre del año Tamaulipas pasó por su etapa más crítica en la producción de fuentes de trabajo, sin embargo, no quiso dar las cifras del saldo negativo, pese a que se le cuestionó en cuatro ocasiones diferentes, por igual número de reporteros.
El director del empleo y productividad en el estado afirmó que no se trata de ocultar información, sino de verle el lado amable a las cosas.
Hernández Montemayor informó que la etapa de contracción de fuentes de trabajo está acabando, ya que este año en Reynosa se logró ubicar a 550 personas en el sector maquilador.
Así, el funcionario del estado que tiene su sueldo seguro, dijo que no hubo desempleo en el primer semestre del año, sino sólo un descenso en la producción de fuentes de trabajo, que aclaró que en su perspectiva, no es lo mismo.
Discussion about this post