Matamoros, Tamps. / Junio 24.-
La denuncia ciudadana de los matamorenses es primordial para lograr tener resultados en la corporación y disminuir los índices delictivos, indicó, Rubén Hiram González Barrera.
“La población tiene que poner de su parte para junto con nosotros lograr evitar que los índices delincuenciales sigan manteniéndose”, mencionó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que los afectados lo que tiene que hacer es presentar la denuncia y darle seguimiento.
“Si como ciudadanos nos interesa la seguridad, tenemos que poner nuestro granito de arena y este consiste tomar la responsabilidad de la denuncia, con la finalidad que los delincuentes de ninguna manera puedan regresar a la calle”, subrayó.
González Barrera dijo que esta es la mejor forma de colaborar con los esfuerzos del gobierno para hacer su parte.
“El tema de la seguridad no es un tema meramente policial, sino es un tema que a todos nos interesa, pues aunque nosotros asumimos nuestro papel de atender los llamados de auxilio, es un esfuerzo incompleto si no se tiene la participación del ciudadano”, aseguró.
Enfatizó que la colaboración de la población no es deteniendo personas o haciendo rondines, sino en su momento dando aviso a las autoridades y posteriormente presentar la denuncia de hechos dándole su respectivo seguimiento.
Discussion about this post