Naciones Unidas.-
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prepara el vestíbulo de su edificio principal para que el Papa Francisco ofrezca un mensaje a sus empleados, el mismo día en que hablará ante líderes mundiales en la Asamblea General.
Con un par de sillas de piel y un podio de madera, el salón espera a Francisco el viernes 25 de septiembre en un formato abierto, en que podría recibir o interactuar con cientos de empleados de la ONU.
Además de estos dos discursos, Francisco tendrá una reunión con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.
Al respecto de sus mensajes en la ONU, Ban expresó su confianza en que pontífice “inspirará a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos en garantizar la dignidad humana para todos mediante justicia social, tolerancia y entendimiento entre todos los pueblos del mundo”.
Francisco también se reunirá con migrantes durante su visita a la escuela primaria Nuestra Señora de los Ángeles, en Nueva York. Tal encuentro sucederá luego de su visita a la llamada Zona Cero, donde ocurrieron los atentados de 2001, y antes de su misa en el Madison Square Garden.
Esas reuniones ocurrirán en el marco de su visita a Nueva York, del 24 al 26 de septiembre, y de su más extensa gira por Estados Unidos, en que también viajará a Washington y Filadelfia.
Discussion about this post