Cd. Victoria, Tamps. / Junio 24.-
Aunque ya en una ocasión intentaron trabajar bajo un ánfora o depósito de monedas, transportistas locales de nueva cuenta están analizando la posibilidad de encontrar mejores mecanismos para el control del pasaje instalando un control más exacto en ascensos y descensos.
Ramón Hernández Manríquez, líder de los microbuseros y taxistas adheridos a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), luego del éxito que han estado alcanzando con los taxímetros en carros de sitio se encuentran analizando como alcanzar mejor rendimiento y seguridad en el ingreso de los microbuses.
“En los taxis el taxímetro funcionó perfectamente, en los microbuses seria difícil trabajar con este mecanismo por eso, estamos analizando una mejor opción para controlar el ascenso y descenso de pasajes” afirmó.
El entrevistado incluso dejó abierta esta posibilidad si se toma en cuenta el orden que daría en tiempo, ingreso y calidad, aunque destacó que esto sigue siendo solamente una posibilidad.
“Al menos las unidades pertenecientes a la denominada ruta verde serían equipadas con taxímetro, para de esta manera evitar malos entendidos con el usuario y ante todo dar orden en credenciales y efectivos de moneda” afirmó.
Hernández Manríquez indicó que el equipamiento de taxímetro en primera instancia ha comenzado a funcionar bien entre los taxistas y posteriormente se buscaría un modelo nuevo para los microbuses.
“Será algo nuevo en la capital del estado que daría certeza al usuario de que se va subir y al bajarse del taxi no le van a salir de que son 80 o 100 pesos por una distancia mínima como actualmente suelen hacerlo, en el caso de los microbuses estamos en espera de un nuevo modelo de control de los costos del pasaje”.
El también ex regidor victorense explicó que con el uso de este aparato en taxis y micros de la CTM se cobraría a 25 pesos la carrera mínima, aproximadamente cinco pesos por cada kilómetro, mientras que la carrera más costosa será de 50 pesos, recordando que Ciudad Victoria no tiene un diámetro mayor a los 10 kilómetros.
“En microbuses seria por deposito en moneda hasta el lugar donde se quiera bajar”, afirmó.
Discussion about this post