México, D.F.-
Autoridades mexicanas iniciaron el proceso de revisión para determinar si existen anomalías en las emisiones de los autos armados por la empresa Volkswagen.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, advirtió que se le aplicará una sanción a dicha empresa de origen alemán de encontrar alguna anomalía en la materia.
En el marco del anuncio del Foro Internacional Alternativas Verdes, el funcionario federal detalló que ya se encuentran en análisis los certificados de 11 modelos de motores que acreditaron ante el gobierno mexicano desde 2009, por lo que se realizarán pruebas para determinar si las emisiones reportadas son reales.
“En caso de que encontremos una anomalía, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitirá las sanciones que correspondan. Ahora sería pronto decir qué tipo de sanción corresponde, primero hay que evaluar y de qué tamaño sería la falta”, explicó.
De acuerdo con investigaciones, la armadora alemana manipuló pruebas de emisiones contaminantes de unos 500 mil automóviles a diésel vendidos en Estados Unidos. Por esta razón, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció este miércoles tras tomar responsabilidad en el caso.
Discussion about this post