Reynosa, Tamps. / Junio 24.-
Más de mil 500 acreditados se han acogido a los programas de reestructuración que el Infonavit ofrece a los trabajadores que por diversas causas han perdido su empleo.
Francisco Javier De la Rosa Buenrostro, delegado del instituto en Tamaulipas, aseguró que hasta el momento no ha habido desalojo de usuarios, aunque admitió que antes de proceder a cualquier acción legal primero agotan los recursos para invitarlos a que regularicen su situación, proceso que dijo, puede durar hasta siete años.
“Tenemos productos para que todos los acreditados puedan dar seguridad a su patrimonio, incluyendo a aquellos que se encuentren en procesos judiciales o aunque haya sido ya sentenciado a favor del Infonavit para recuperar esta garantía”, dijo el funcionario.
Aclaró que cuando el Infonavit entabla una demanda, y luego de tres años, no es atendida, tienen que actuar conforme a derecho para recuperar las garantías que han sido establecidas a su favor, “Pero por lo general en promedio son cerca de siete años los que han dejado de pagar todos los acreditados que son sujetos a una demanda”, mencionó De la Rosa.
Cabe destacar que los fraccionamientos que cuentan con más casas en renta, venta o abandonadas son Balcones de Alcalá, Rincón de la Flores, Paseo de las Flores, Valle Soleado, Puerta del Sol, La Joya y Hacienda las Fuentes entre otras.
Discussion about this post