Washington, D.C.-
El Papa Francisco se despidió hoy de esta ciudad y viajó con destino a Nueva York, donde seguirá su visita apostólica en Estados Unidos, la cual concluirá el próximo domingo en Filadelfia.
Poco después de las 15:15 horas locales (19:15 GMT), el líder católico abandonó la sede de la nunciatura apostólica (embajada vaticana) y se trasladó por 26 kilómetros hasta la base aérea Andrews Air Force.
Allí abordó un avión de la compañía American Airlines y el aterrizaje en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York está previsto una hora después. En ese lugar será recibido por autoridades civiles y religiosas.
De inmediato subirá en un helicóptero con destino a la catedral de San Patricio, donde está programado un momento de oración con sacerdotes y religiosos. Antes el pontífice realizará un recorrido en papamóvil entre la gente.
La llegada a la residencia del observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde pernoctará estos días el pontífice, está prevista para las 19:45 horas locales (23:45 GMT).
Discussion about this post