Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 24.-
La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 100 denuncias por presunta participación de servidores públicos en la promoción del voto.
La titular de la FEPADE , Arely Gómez González, estuvo en Ciudad Victoria para signar un acuerdo con el gobierno estatal y los municipales en el que se comprometen a no incurrir en actos de proselitismo a favor de partido político o candidato alguno.
En la capital del estado reveló que a nivel nacional ya hay 100 denuncias por este tipo de irregularidades, situando a Tamaulipas entre los estados con menor incidencia.
“Llevamos 100 denuncias, las más recurrente es la compra del voto, o condicionamiento de algún programa social, estas son las denuncias que son más recurrentes en elecciones federales”.
Al referirse al caso particular de Tamaulipas, señaló que es uno de los estados donde gracias al programa de prevención presenta el menor grado de denuncias porque se ha trabajado en la prevención del delito.
Así, la titular de la FEPADE firmó el convenio de colaboración con el gobernador Eugenio Hernández Flores, y algunos alcaldes y funcionarios federales para evitar la comisión de los delitos electorales.
Discussion about this post