NUEVA YORK, E.U.- El Papa Francisco dejó una rosa blanca en el memorial de los atentados del 11 de septiembre. Llegó al lugar en silencio y se acercó a la losa negra, para hacer una oración en silencio.
El Papa Francisco rezó ante los grandes piletones que recuerdan el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC).
Francisco celebraba a continuación un servicio interreligioso en homenaje a las cerca de 3.000 personas muertas en los ataques de 2001 y a las seis fallecidas en un primer atentado en 1993.
El Sumo Pontífice argentino agachó su cabeza junto a uno de los inmensos piletones negros del Memorial en los que el agua fluye de manera permanente, en recuerdo a las víctimas de los peores ataques de la historia en territorio estadounidense.
Luego colocó una rosa en su borde, donde están inscritos los nombres de los muertos, mientras la multitud presente coreaba “Francisco, Francisco”.
El Papa habló con un grupo de familiares de las víctimas y socorristas, antes de ingresar en el museo.
Se trata de la segunda etapa del viernes en la cargada agenda de Francisco en Nueva York, que comenzó con un discurso ante la Asamblea General de la ONU.
La gira del Papa por Estados Unidos se inició el miércoles en Washington y concluirá el domingo en Filadelfia.
Discussion about this post