Monterrey, Nuevo León / Junio 25.-
La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de Nuevo León rechazó por unanimidad la cuenta pública 2007 del gobierno estatal, por presuntas irregularidades que ascienden a 780 millones de pesos.
Durante la reunión de la comisión, presidida por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Garza, resultaron observaciones en las que no se cumple con la ley y se instruye a la Auditoría Superior del Estado a fincar la responsabilidad administrativa y penal que corresponda.
“Son distintas obras y se siguen incluyendo obras del Paseo Santa Lucía como las señaladas el año pasado, las mismas irregularidades de la cuenta de 2006”, señaló.
“Estaba reclamándose originalmente el préstamo que se hace a la Fundación Fórum Monterrey 2007 por 178 millones que no son regresados, y adicionalmente otros 50 millones, en total son 228 millones de pesos que se le otorgó a la fundación y no reingresaron a las arcas estatales”, expuso.
En el dictamen, que en breve se presentará al pleno del Congreso del estado, se indica que también se establecen gastos por concepto de viajes a Europa por un monto de 187 mil pesos de Gastón Melo, entonces director general del Fórum hasta 2006, por lo que se pidió reintegrar, desde hace más de dos años y no se hizo.
Otra de las irregularidades presentadas es un terreno del gobierno estatal que se cedió como dación de pago de impuestos que debió haber ingresado a propiedad del estado y que se requería de la autorización del Poder Legislativo para que pudiese haber sido otorgado a la Corporación de Proyectos Estratégicos, dijo.
“Sin embargo, no se llevó a cabo por lo que son irregularidades de un predio de 178 millones de pesos, adicionalmente”, indicó a su vez el también legislador panista Ranulfo Martínez Valdés.
Discussion about this post