Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 25.-
Más de 15 establecimientos al mes son sancionados el Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento local por incurrir a faltas al reglamento, por vender bebidas a menores de edad y fuera del horario permitido, dijo Carlos Salazar Ruiz.
El jefe del departamento de alcoholes del municipio destacó que los establecimientos vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la reglamentación municipal llevándose consigo multas que rebasan en su conjunto más de 200 mil pesos mensuales.
“Se levantan las actas de inmediato, siendo en total unos 15 a 20 establecimientos que en conjunto se aplican multas que rebasan los 200 mil pesos mensuales bajo el operativo de cero tolerancia en la ciudad”, afirmó.
Como parte del operativo que cada fin de semana se lleva a cabo en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno se informó que regularmente se levantan las actas, referentes a la violación a la legislación local en materia de alcoholes.
“Los operativos se lleven a cabo de forma permanente cada fin de semana, lo hacemos en coordinación con las autoridades federales y estatales intentando con ello disminuir los accidentes por consumo de alcohol y la inseguridad que esto provocó”, expuso.
Aunado a la supervisión de rutina que los inspectores municipales llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad, dijo que en general se consideran positivas dichas actividades, toda vez que en el marco de estos operativos se constató la situación que priva en el ámbito de su competencia.
“Este tipo de acciones permitirán reforzar los planes y estrategias que en los subsecuentes operativos se continuarán realizando”, afirmó el funcionario municipal.
Informó que los lugares inspeccionados son los bares y discotecas denominados Chaparral, Victoria Music Hall, California, Sesteo, Bonanza, Batacha, Antrax, Opcions, cantinas en común, bares y restaurantes.
“Estos operativos se hacen en zonas urbanas o rurales, el objetivo es reforzar la seguridad en materia de alcohol para beneficio de la ciudadanía”, sentenció.
De esta manera y con este tipo de operativos, se dejan sentadas las bases para las actuaciones que semana a semana se seguirán llevando a cabo en este tipo de establecimientos, aseguró Salazar Ruiz.
Discussion about this post