Borisov, Bie.-
El BATE Borisov de Bielorrusia dio la sorpresa en la Champions League al vencer en su casa 3-2 a la Roma en un duelo donde en el primer tiempo lo terminaron con una ventaja de tres goles.
Sólo necesitó ocho minutos la Arena Borisov para festejar el 1-0 que llegó por conducto del atacante Igor Stasevich con la cabeza, cerca de la línea de meta y sin marca alguna después de una serie de rebotes.
No pasó mucho tiempo para que los bielorrusos incrementaran la diferencia 2-0 con un disparo de larga distancia del defensa Filip Mladenovic, que tomó por sorpresa al arquero polaco Wojciech Szczesny al minuto 12.
Los locales aprovecharon el desconcierto de la escuadra italiana para poner el 3-0 al 30’ en una jugada similar a la segunda anotación, donde Mladenovic sacó un potente disparo con la pierna izquierda que permitió irse al descanso con un marcador abultado.
No obstante, la diferencia en la parte complementaria fue diferente. La Roma adelantó líneas con la intención de rescatar por lo menos un empate, y un gol del marfileño Gervinho al 66’ permitió soñar con la posible remontada.
Aunque los “giallorossi” intentaron de manera constante ir al ataque, no fueron capaces de superar a una ordenada zaga que tuvo que aguantar en los últimos minutos una victoria que estuvo cerca de escaparse.
Al 81’ el defensa griego Vassilis Torosidis puso el 3-2 con un remate después de controlar dentro del área y vencer al guardameta Sergey Chernik.
Con la victoria sorpresiva del BATE Borisov, el grupo E de la Champions League queda de la siguiente manera después de dos jornadas:
Equipo País Puntos
FC Barcelona España 4
Bayer 04 Leverkusen Alemania 3
BATE Borisov Bielorrusia 3
Roma Italia 1