Matamoros, Tamps. / Junio 25.-
Francisco Hernández Montemayor aseguró que tanto Reynosa como Nuevo Laredo han tenido signos de una recuperación económica en el comercio y en los servicios.
“Su curva de crecimiento de empleo va ascendente esperamos que esta tendencia siga y se mantenga para que contagie a toda la frontera”, apuntó el director general de Empleo y Productividad.
Indicó que esta es una ciudad que representa un indicador industrial y servicio al comercio exterior, la cual por fin tiene números positivos.
“Nos está haciendo falta más Matamoros, porque hasta ahora se sigue manteniendo igual”, mencionó.
El funcionario explicó que en Matamoros todavía no se ha visto el repunte como en otras ciudades o regiones.
“Sin las expectativas son buenas ya que muchas empresas les están requiriendo vacantes, esta es una de ciudades donde más se ha invertido en el Servicio Nacional del Empleo”, subrayó.
Añadió que la frontera es una región de empleo que puede impulsar el desarrollo económico.
“Esperamos un desarrollo renovado con más productividad y competitividad”, dijo Hernández Montemayor, quien agregó que existen muchas empresas que ya cerraron en Estados Unidos y Canadá.
“Estas empresas están mirando a México como un territorio donde puede encontrar los proveedores que necesitan para su sector industrial”, comentó.
Señaló que Tamaulipas está entre uno de los seis estados que generan más empleos en el país.
“Por la migración que existe hacia los municipios fronterizos, podemos ser líderes de generación de empleos pero a la vez en pérdida de empleos”, explicó.
Hernández Montemayor agregó que esperan en el mes de septiembre tener una feria del empleo en esta ciudad.
Discussion about this post