México, D.F. / Junio 26.-
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, apoyó que soldados del Ejército Mexicano colaboren con corporaciones policiacas para llevar a cabo operativos contra el crimen organizado en la capital del país.
El mandatario local se refirió al hecho de la tarde de ayer jueves, cuando vehículos artillados y militares fuertemente armados bloquearon calles de la colonia Obrera, en la zona centro de la ciudad de México, en una acción que dejó cuatro personas detenidas, entre ellas tres mujeres.
“En ese caso, la Policía Federal solicitó el apoyo del Ejército por la evaluación que ellos tenían sobre la posibilidad de riesgo, y desde luego son operativos coincidentes y nosotros lo vemos bien, todas las acciones que se puedan tomar, ya sea por instancias federales o locales, y más si las hacemos de manera coordinada”, destacó el mandatario.
En una breve entrevista y luego de dar reconocimientos a personal de la Secretaría de Salud, el jefe de Gobierno no descartó que a futuro se vean más operativos de esta naturaleza, con militares en apoyo de fuerzas policíacas, en el territorio del Distrito Federal.
-¿Es previsible que se vea más presencia de soldados?-, se le preguntó al mandatario.
-Sólo en casos donde haya un riesgo que amerite que el Ejército participe, como fue el día de ayer -respondió.
El funcionario también dijo que la policía capitalina realizó operaciones contra el crimen organizado.
Destacó la detención de clonadores de tarjetas de crédito, entre ellos algunos extranjeros, de los que el Gobierno de la ciudad no tenía ninguna información, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación que se le proporcione a la administración capitalina datos de todas aquellas personas provenientes de otros países.
Discussion about this post