Wuhan, China.-
Quedó lista la gran final para el Abierto de Wuhan, certamen de categoría Premier 5, cuyas protagonistas serán la veterana tenista estadounidense Venus Williams y la ascendente española Garbiñe Muguruza.
La mayor de las hermanas Williams continúa cosechando los frutos del segundo aire que tomó en su trayectoria y, de paso, cobró revancha familiar contra la italiana Roberta Vinci por parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4).
En busca de su segundo trofeo de la campaña, la ex líder del circuito se desgastó por dos horas y 43 minutos para superar a Vinci, quien hace casi un mes sorprendió en semifinales del Abierto de Estados Unidos a Serena Williams.
Pero este viernes su consanguínea se vengó en su nombre y derrotó a la europea pese a un pobre rendimiento con el segundo servicio, además de que cometió cinco inoportunas dobles faltas, por lo cual su saque estuvo al límite en 16 oportunidades.
La estadounidense apeló a sus mejores épocas y hasta salvó un punto para partido en el tercer episodio, aunado a que ella hizo daño en ocho de las 14 oportunidades que se le presentaron.
Por la gloria en pistas chinas, Venus se verá las caras con la joven hispanovenezolana, a quien domina 2-0 en los antecedentes, un triunfo fue en Florianópolis 2013 y el otro en Auckland 2014.
Muguruza, quinta favorita, dio cuenta de la zurda alemana Angelique Kerber al son de 6-4 y 7-6 (7/5), también en prolongado proceso de dos horas y siete minutos.
El trámite pudo ser un poco más efímero, pero la española desperdició un punto para partido en el 6-5 y para colmo, una torcedura de tobillo la orilló a solicitar asistencia médica en el desempate de la segunda manga, cuando éste se encontraba 3-3.
Ahora “Garbi” tendrá la oportunidad de sumar su primera corona del año y además lo hará con el aliciente de estar a un paso de asegurar su participación en las Finales de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), evento que se disputará en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre.
Discussion about this post