México, D.F.-
Desde hace cuatro años, el hombre tras las riendas de Apple es Tim Cook, un experto en tecnología y administración, amigo personal de Steve Jobs, quien semanas antes de su fallecimiento (el 5 de octubre de 2011) delegó directamente el puesto de CEO a Cook. Desde entonces, ¿qué ha pasado con Apple?
Los primeros meses fueron difíciles para Tim Cook, ya que los expertos e inversionistas no paraban de compararlo con Jobs. Sin embargo, en 2014 el diario británico The Financial Times declaró a Cook la “Persona del Año”, ya que logró dejar de ser la sombra de su predecesor y dio un nuevo rumbo a la empresa.
Cuando, hace un par de años, la revista Fortune preguntó a Cook si no temía el escrutinio del consumidor y el inversionista a su gestión, él contestó: “Tengo la piel gruesa, pero ahora debo engrosarla más ya que algo que aprendí después de que Steve falleció es que él funcionó como un ‘escudo protector’ para el equipo ejecutivo’.
“Ninguno de nosotros jamás notó los bombardeos mediáticos a los que estaba sujeta la compañía porque Steve era ese escudo de blindaje, lo que nos permitió enfocarnos en nuestros productos y el manejo del negocio”, sostuvo.
Discussion about this post