México, D.F. / Junio 26.-
La muerte del cantante Michael Jackson fue tema en la Residencia Oficial de los Pinos este viernes.
El presidente Felipe Calderón calificó el deceso del Rey del Pop como dramático y trágico, pues se encontraba en la plenitud de su vida.
Fue durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en donde el titular del Poder Ejecutivo se refirió a Jackson, fallecido ayer jueves en Los Ángeles.
Aunque los primeros indicios apuntan una muerte por una presunta sobredosis de morfina, el Presidente de México sostuvo que ya hay la confirmación de que el cantante norteamericano murió por consumo de drogas.
“Que paradoja que hoy, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se confirme por ejemplo que uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música de pop murió precisamente a causa de un uso indebido y excesivo de drogas, en lo que sería también la plenitud de la edad.
“A final de cuentas esta muerte dramática, trágica de alguien que teniéndolo todo, fama y dinero, fue a final de cuentas incapaz de sobrevivir a la muerte que está encerrada precisamente en las adicciones”, dijo.
Calderón llamó a los padres de familia a ser mejores y a trabajar fuertemente en la prevención, porque los niños y jóvenes no tienen asideros de donde sujetarse cuando se enfrentan con las drogas.
Incluso refirió que muchos jóvenes y niños no creen en la familia ni en Dios, lo que se convierte en un caldo de cultivo para caer en las adicciones.
Discussion about this post