MONTERREY, N.L.- Al tomar protesta como Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que se “limpiará la casa” y que se castigará los malos manejos de la administración estatal pasada.
En su discurso como nuevo mandatario estatal “El Bronco” ordenó una auditoría exhaustiva en todas las dependencias estatales.
Agregó que se “acabaron los días de los moches y las transas”.
Con la presencia del ex Ejecutivo Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el ahora Gobernador aseveró que el que cometió un error administrativo le dará la cara a la ciudadanía y la Ley.
El primer gobernador independiente de México mencionó que inició “el camino de subida”, dado que “la casa se encuentra sucia, con fugas, techo caído e hipotecado”, haciendo alusión a la situación en quiebra que presenta el Estado.
Rodríguez Calderón indicó que esta convencido que vienen los mejores seis años para Nuevo León para convertirlo en el mejor Estado para vivir de América Latina.
El mandatario estatal pidió paciencia a la ciudadanía para tener dentro de seis meses un plan de Gobierno.
De igual manera, mencionó que la transparencia enarbolara su administración, por lo que ya ordenó a su gabinete presentar su declaración “3 de 3”.
“El Bronco” señaló que su sexenio se basará en cinco ejes.
Rodríguez Calderón dedicó su asunción a familia y ciudadanos que creyeron en su proyecto.
Como lo declaró durante su campaña, recalcó que no gastará en publicidad televisiva y exhortó a los alcaldes electos que siguieran su ejemplo.
“Hoy Nuevo León se levanta como sus cerros y corre a todo galope. En Nuevo León lo posible es imposible y a jalar que se ocupa”, dijo al finalizar su discurso.