GALERÍA DE FOTOS: ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.- En su primer posicionamiento ante la prensa como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón no cerró la puerta a lanzarse como candidato a la presidencia en el 2018.
Al cuestionarle si durará los seis años en el gobierno, el ahora mandatario estatal mencionó que “no puedo predecir el futuro”, además de que advirtió que no es un hombre que avisa lo que piensa hacer.
Sin embargo y ante la insistencia de los reporteros aceptó que “si la raza se enterca”, lo va a pensar.
Rodríguez Calderón informó que desde el día de hoy va a poner orden en el gobierno, porque está desordenado.
Aseguró que no busca hacer una rebelión con la ciudadanía, sino a una nueva independencia “utilizando la tecnología y no las armas, utilizando la inteligencia y no la violencia”.
Luego de jubilar la silla y el escritorio de la oficina del gobernador, “El Bronco” informó que éstas irán a un museo porque “alejan y dividen” a los gobernantes de los ciudadanos.
Reafirmó su compromiso de rescatar a los jóvenes para que no se unan a las filas del crimen.
Sobre hacer la preparatoria gratuita, el gobernador comentó que en los próximos días se reunirá con el nuevo rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, para afinar los detalles.
En cuento a el futuro de Rodrigo Medina, informó que se investigará al gobierno “de arriba hasta abajo”, y que no puede hablar en su contra hasta no tener “los pelos de la burra en la mano”.
“Vamos a aplicar la ley no por venganza, sino por justicia”, dijo.
Rodríguez Calderón reiteró que “no habrá ni una obra nueva” en sus primeros seis meses de gobierno y mencionó que con el presupuesto se va a privilegiar la construcción de la linea 3 del Metro, los hospitales en proceso de construcción, carreteras para el norte y sur del estado, así como tres macrocentros en sectores vulnerables.
Apuntó que las acciones de gobierno estarán enfocadas en los sectores marginados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En cuanto a los penales del Estado, el nuevo gobernador indicó que va a trabajar para recuperar el control de los mismos.