Reynosa, Tam.-
Superman, Batman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla, el Chapulín Colorado, Capitán América, Batichica, Hulk, El Hombre Arana, las Tortugas Ninja y Ant Man, entre otros superhéroes, participaron hoy en la carrera atlética de 5 kilómetros, en beneficio de niños con cáncer.
El presidente de la Fundación Iluminado Corazones de niños con cáncer, Jorge Mar Gea, señaló a Notimex que bajo el nombre de “Súper héroes Run 5K, luchando contra el cáncer” se realizó este domingo la segunda carrera atlética en beneficio de niños de esta localidad que padecen esta enfermedad.
En entrevista, dijo que en esta segunda edición, realizada en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, participaron más de 750 adultos y 300 niños, de 0 a 14 años de edad.
Refirió que los premios se dieron en dinero efectivo sólo a los tres primeros lugares en la categoría de adultos, de los cuales correspondieron 900 pesos al primer lugar, 700 pesos al segundo lugar y 500 al tercer sitio así como otros 500 pesos al mejor disfraz.
Resaltó que el atractivo de la carrera, además de apoyar a los niños que padecen cáncer, es que los participantes acudieron vestidos como súper héroes, ya que la intención era que los menores enfermos se motivaran al ver corriendo a sus personajes favoritos.
Mar Gea expuso que la intención del evento fue la de recaudar fondos para continuar con el apoyo de tratamientos oncológicos, alimentos y traslados a centros médicos locales y foráneos, a 46 niños con cáncer y 14 que enfrentan otras enfermedades como insuficiencia renal y parálisis cerebral.
“El costo de recuperación fue de 200 pesos por adulto y 50 por niño, dinero que servirá para dar continuidad a las actividades de la Fundación en beneficio de estos niños, que en su mayoría son de escasos recursos”, comentó.
Explicó que un alto porcentaje de los niños son atendidos en el hospital infantil de Ciudad Victoria y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde cuentan con personal y equipo médico especializado para este tipo de padecimientos.
Explicó que desde el nacimiento de la Fundación, hace cinco años, han atendido a más de un centenar de niños, de los cuales se han escrito historias de éxito, en donde logran superar la enfermedad pero también aceptó que en el mismo lapso otros 35 han perdido la batalla.
Para poder apoyar con festejos, ropa, medicamentos, traslados, pañales y alimentos, entre otros artículos que requieren, realizan diversas actividades que les permiten recabar esos productos o bien dinero para adquirirlos, dijo.
El presidente de la Fundación Iluminado Corazones de niños con cáncer agradeció a los participantes, tanto niños como adultos, así como al personal de la Cruz Roja, Protección Civil y a la organización denominada Bicicleteando por Tamaulipas, su participación en el evento.
En tanto, el deportista Juan Antonio López, de 21 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad “Miguel Alemán”, quien obtuvo el primer lugar de la competencia, resaltó su gusto de poder apoyar a este tipo de menores.
“Me motivo participar el saber que es para una buena causa y que a través del deporte podemos ayudar a niños enfermos, a alegrarles aunque sea un poco su vida”, comentó.
Cabe mencionar que en la segunda edición de la carrera “Súper héroes Run 5K, luchando contra el cáncer” participaron familias completas, incluso mamas que corrieron con sus bebes en brazos otras más empujando carriolas, tomadas de la mano de su hijos hasta personas adultas mayores de 70 años.