México, D.F. / Junio 27.-
El sector bajo fue el dolor de cabeza de Cruz Azul el torneo pasado. La Máquina recibió 33 goles en 17 partidos, para convertirse en la peor defensiva del campeonato, lo que influyó de manera importante para que la institución concluyera, por primera vez en su historia, en el sótano de la tabla general.
El técnico Enrique Meza está enfocado en cambiar dicha situación. El estratega busca que la defensa sea sólida y por ello le pidió a la directiva las contrataciones de Horacio Cervantes y Melvin Brown, no sólo por lo que puedan aportar, también para que exista una lucha por el puesto titular.
“Con la llegada de Melvin y de Horacio crece la competencia, son grandes jugadores que llevan varios torneos en Primera División y sin duda que hay que competir por un puesto. Creo que puedo aprender mucho de ellos y también hay que arroparlos y darles la bienvenida como se merecen”, comentó Joel Huiqui.
El zaguero se encuentra listo para regresar a las canchas, después de casi un año sin actividad por una grave lesión y una mala rehabilitación.
Pese a ello, Huiqui rechazó que tenga desventaja sobre el resto de sus compañeros “yo estoy completamente seguro que tomando el ritmo de nuevo puedo estar en una posición titular, eso lo ganaré con el desempeño en cada entrenamiento. Creo que ninguno (de los centrales) esta en posición de desventaja por que todos tienen sus cosas buenas para aportar al plantel”.
Reconoció que si bien es cierto vivió momentos difíciles por no recuperarse, en ningún momento analizó la posibilidad de retirarse del futbol profesional.
A pesar de que aún restan dos refuerzos por llegar, Edgar Andrade descartó que le preocupe la posibilidad de que la próxima campaña sea jugador de relevo. Indicó que todos tendrán que ganarse un lugar, incluso, los nuevos integrantes del plantel.
“Este torneo que viene es muy importante para mí porque en el pasado no tuve muchos partidos. Lo más importante que ojalá esté sin lesiones y ganarme un puesto por la derecha como titular, porque me había mantenido bien hasta que me pasó la lesión (en la rodilla derecha)”, comentó.
Edgar agregó que ha intentado ganarse la confianza del técnico desde los entrenamientos.
Discussion about this post