México, D.F. / Junio 27.-
Ellos saben que han sido señalados tanto por su éxito como por la envidia que éste ha generado a propios y extraños. No obstante, Jesús, vocalista de Reik, dice que la banda prefiere disfrutar de lo que llamó “su mejor momento como agrupación”.
Y no es para menos, a penas en 2005, la banda originaria de Mexicali, Baja California, fue galardonada con varios MTV Video Music Award en las categorías de Mejor Grupo, Mejor Artista Mexicano y Mejor Nuevo Artista Mexicano.
Eso, sin duda, marcó el inicio de un gran sueño, ese que todavía experimentan con creces. A partir de ese momento no sólo fueron cobijados por miles de seguidores. Figuras como el ahora extinto Sin Bandera, Natalia y la Forquetina y Kalimba, respaldaron su lanzamiento al participar con ellos en una de sus debutantes presentaciones en el Teatro Metropólitan, del cual como pocos, y en tampoco tiempo, quedó un recuerdo: el álbum en vivo de nombre Sesión Metropolitana.
“Estamos muy contentos y emocionados por lo que hemos logrado. Estamos viviendo nuestro mejor momento como agrupación”, dice Jesús Navarro, vocalista del trío.
Tras un silencio, Julio Ramírez, quien toca la guitarra acústica, añade:
“Los tres platicamos que estamos en una de las mejores etapas, pero, a la vez, sabemos que una tercera producción (Un día más) es apenas el inicio de una carrera para muchos músicos”.
Pero la lista de reconocimientos a esta agrupación que también integra Gilberto Bibi Marín (guitarra eléctrica) no para ahí. En ésta figuran otros como el Grammy Latino y la entrega de varios Discos de Oro, uno de ellos apenas hace unos días por Un día más, al igual que el Premio lo Nuestro en la categoría Mejor Canción Latina del Año, por el tema “Inolvidable”.
Es por eso, que además de la integración como banda pop, Julio indica que ésta se ha consolidado, de hecho “hay más madurez. Estamos más establecidos; eso nos motiva a trabajar; Esperemos que esta carrera nos dé de comer de por vida”.
Discussion about this post