Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 29.-
La Diócesis de Ciudad Victoria cerró el año Paulino, con lo que concluyó también el tiempo para ganar la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de todos los pecados.
El Obispo Antonio González Sánchez ofició la misa realizada en estadio Marte R. Gómez, que fue abarrotado por miles de feligreses que fueron convocados en las 20 iglesias del centro de Tamaulipas.
El objetivo de la única misa celebrada ayer en Ciudad Victoria, fue dar a conocer las “Enseñanzas de San Pablo”, a través de 14 cartas que profundizan las enseñanzas de Cristo a través de sus peregrinaciones, motivo por el cual se considera una celebración muy importante para la iglesia diocesana.
Y es que durante todo un año la iglesia católica ha vivido con intensidad un momento especial de reflexión sobre este gran apóstol, adentrándose en la profundidad de sus enseñanzas y en el testimonio de su vida como un gran creyente que glorificó a Jesucristo al grado de ofrendar su propia vida.
El Papa Benedicto designó este año Paulino como el año también en que los fieles podían beneficiarse del don de la indulgencia plenaria.
Cabe hacer mención que la iglesia católica considera la indulgencia como la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia.
Discussion about this post