En Matamoros es innegable que el Partido Revolucionario Institucional ganará las elecciones, porque tiene un excelente candidato en Baltazar Hinojosa Ochoa, que es un hombre inteligente y visionario. Además, maneja con un gran conocimiento los problemas torales de México y sabe los que enfrenta Matamoros y Tamaulipas.
Además, el candidato del PRI no perdió el tiempo en esta campaña, sino que se dedicó a trabajar intensamente, con un contacto permanente y directo con los militantes y simpatizantes, no solamente pidiéndoles el voto, sino además escuchando su sentir, sus necesidades y sus problemas.
En ese peregrinar, el candidato del PRI a diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, pudo pulsar de viva voz de la población que en estos momentos su mayor preocupación es la pérdida de empleos.
Platicando con el candidato del PRI, nos dijo que “es un problema agobiante y en el rostro de las personas se nota su honda preocupación, porque su hija y su esposo perdieron su empleo”.
Tan dramática situación, hace fortalecer la propuesta de Baltazar Hinojosa, de llevar a la Cámara de Diputados, una iniciativa para crear el Seguro de Desempleo, que permita a las familias cuando pierdan su empleo obtener un salario de cuando menos seis meses mientras pasa la crisis económica.
Otro de los factores por los cuales el PRI ganará las elecciones en Matamoros, es por la férrea unidad que prevalece entre los grupos del PRI, porque aprendiendo de sus amargas lecciones, saben hacer a un lado sus naturales diferencias, para trabajar todos unidos en un mismo objetivo: el triunfo electoral del 5 de julio.
Dicha unidad, hay que resaltarlo, se puso de manifiesto durante el cierre de campaña del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, donde estuvieron militantes y simpatizantes de los sectores obrero, campesino y popular, así como de sus organizaciones: los jóvenes, las mujeres y el Movimiento Territorial.
Los militantes y simpatizantes de dichas organizaciones, forman parte de lo que el PRI llama la estructura electoral, ciudadanos que no solamente alienta el voto, sino que cuidan el voto en las urnas electorales.
Otro de los factores que ayudará al PRI a ganar las elecciones el 5 de julio, es el gobierno que viene ejerciendo en Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y en Matamoros, el alcalde, Erick Silva Santos, emanados de las filas del PRI.
Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal del PRI y Baltazar Hinojosa Ochoa, han dicho en reiteradas ocasiones que los buenos gobiernos emanados del PRI, como el que ejerce el gobernador, Eugenio Hernández Flores y el de Erick Silva Santos, van ayudar mucho a ganar las elecciones el 5 de julio.
En Matamoros, presumió Ricardo Gamundi, “no se conforman con ganar, sino que ganan arrasando”, al referirse al triunfo que en la contienda municipal pasada logró Erick Silva Santos, con la votación más grande de todo el Estado.
Y efectivamente, el alcalde, Erick Silva Santos, ganó la elección municipal en noviembre de 2007, con 98 mil 204 votos, la más grande de todo el Estado.
El gobierno de Eugenio Hernández Flores y el gobierno de Erick Silva Santos, son un valor agregado que tiene el PRI para ganar las elecciones el 5 de julio.
El PAN perderá las Elecciones: Julio
Para Julio Almanza Armas, quien encabeza una importante corriente hacia el interior del Partido Acción Nacional y ha participado en diversos procesos internos de ese partido, el PAN está atravesando por una grave crisis en Matamoros, porque sus dirigentes locales nunca quisieron reconocer la realidad del partido frente al proceso actual, desde que se iniciaron las campañas.
Si el PAN hubiera reconocido que estaba muy mal posicionado con su candidata a la diputación federal, dijo que le hubiera permitido hacer una estrategia diferente para poder tener posibilidades de ganar.
Lamentablemente no lo hizo y a unos días de las elecciones no tiene el PAN posibilidades de ganar, lo cual, dijo, que es muy lamentable, porque le hubiera gustado que su partido ganara, para apoyar al presidente, Felipe Calderón.
Radar le diría a Julio Almanza, que el PAN va a perder la elección el 5 de julio, porque entraron al proceso no para ganar sino para perder.
Además, si la candidata del PAN, Leticia Salazar, también figura en la lista de candidatas plurinominales, con grandes ventajas de llegar al recinto de San Lázaro, no había ninguna motivación como para decir “quiero ganar en las urnas electorales”, porque perdiendo gana. Eso lo presume el reducido círculo que rodea a la aspirante del PAN.
PICADILLO… Luego del gran cierre de campaña que hizo Baltazar Hinojosa Ochoa, el sábado pasado en la explanada del PRI, el que debe estar muy satisfecho, es el Ing. Alfonso Sánchez Garza, coordinador de la campaña del candidato, quien nos dijo que ahora están enfocando todas las baterías al día D, el 5 de julio, para poder ganar las elecciones contundentemente… Tomás Marín, quien está colaborando con la campaña de Edgar Melhem Salinas, candidato a diputado federal del PRI por el III Distrito, que tiene como cabecera Río Bravo y que abarcar la parte poniente de Matamoros, dijo, que tienen mucha confianza de que esta ciudad generará muchos votos para que su candidato pueda ganar las elecciones. La parte poniente de la ciudad representan para el candidato Melhem Salinas, 62 mil votos aproximadamente… Está circulando a través de Internet una denuncia que el PAN presentó ante la FEPADE por supuestos actos violatorios de funcionarios del Gobierno del Estado para favorecer supuestamente a los candidatos del PRI, la cual creemos que fracasará porque la denuncia se base en unas llamadas anónimas… Dicen los que fueron, que este fin de semana hubo una extraordinaria concurrencia a la Expoferia Matamoros 2009, donde la gente tiene mucho que ver.
Discussion about this post