REYNOSA, TAM.- El delegado de la Octava Zona de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Marcos Olivares Olvera, informó que después de que se concluyera la rehabilitación de los accesos a las instalaciones del puente Reynosa-Pharr se ha incrementado el aforo de vehículos ligeros en el cruce.
Señaló que gracias a la nueva iluminación, mayor seguridad y el confinamiento la ruta de los camiones de carga a fin de evitar la invasión de los carriles, para autos ligeros tanto de ida a México como de regreso de Estados Unidos, ha permitido una mayor fluidez.
“Su prioridad era el alumbrado nocturno, sobre todo con el cambio de horario que se avecina y obscurece muy temprano. ya que beneficia a los habitantes de parte oriente de la ciudad para que no tengan que trasladarse hasta el puente Reynosa-Hidalgo”, indicó.
El funcionario expresó que será a finales de este mes que se pueda realizar el comparativo del aumento de usuarios, ya que el mes de septiembre es bajo estadísticamente.
Por otra parte, Olivares Olvera resaltó que sigue creciendo la problemática del ambulantaje en el puente Reynosa-Hidalgo.
Indicó que constantemente realizan peticiones a las autoridades federales y militares para que sean retirados de la zona, ya que CAPUFE no tiene las facultades de realizar esas acciones.