TAMPICO, TAM.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a una persona que fue detenida en Tampico, con armas de fuego, una granada, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con las indagatorias, este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, está acusado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la policía estatal en la calle Ocampo, colonia Tampico-Altamira, luego de que intentó darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados.
Al momento de su captura se le encontró una pistola calibre 40 milímetros y al revisar el vehículo en que viajaba se localizaron un arma calibre 50 milímetros, una granada de fragmentación calibre 40 milímetros, ocho cargadores y 338 cartuchos de diferentes calibres.
El detenido y el armamento asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en Tamaulipas, donde se integra la averiguación previa correspondiente.
En las próximas horas el Ministerio Público de la Federación determinará la situación jurídica del presunto responsable y debido a las pruebas existentes se prevé lo consigne ante un juez penal federal por el delito señalado, informó la dependencia en un comunicado.