Ya dia’tiro hace un año que les eché el chal de este tema. De lo güeno que es tener viajes a Walmart for free (di’a gratis).
O sea, nomás cruzas el puente, pasas la revisada con los gringos gruñones y te encaminas donde se ponen las peseritas.
Si empiensas irte a McAllen, las micros te cobran tres dolarucos y te dejan en el moll o en la Central de buses. De ahí puedes tomar varios del Metro que te llevan a dondequieras. El número 4 te lleva al mol y de ahí a Wallmart por un dólar.
Pero como ya te había dicho brody, la noveda’ es que los de Walmart se pusieron de acuerdo con los del City Hall (el Ayuntamiento) de Hidalgo, pa’ que lleve a la raza mexican a hacer sus compritas.
Porque como sabrán, no los dejan poner una supertienda, nomás cruzando en la border, por la presión de la people (gente) de McAllen que es la paga más impuestos, pa’ que vayan hasta allá.
La pusieron bien requetelejos, allá en los límites de Pharr en el 3000 de la Jackson North. Es una tienda grandotota como las que pusieron en Monterrey, de esas que te cansas camine y camine.
Hay un Subway pequeño adentro, pero ya hay una Whataburger y pronto habrá una de los Bufalos Rings & Wings, pa´que la raza no se agüite de comer lo mesmo.
¿Qué ha cambia’o en este año?
Pos lo nuevo es que cambiaron la ruta y te llevan por dentro de Hidalgo, el pueblito polvoriento que se pone bonito en época de Christmas (Navida’) y que por el recorrido podrás ver a la killer bee (abeja asesina) más grande del mundo, la biblioteca del pueblo y hasta la casona de Ramón Ayala.
“Díganle a sus amigos que ya cambiamos la ruta”, dice el chofi del bus a la raza que va en la “trole” (autobús en forma de vagón) que te lleva a tu destino.
Además hay una nueva stop (parada) en el Juniors Supermarket, por si andabas con el pendiente y quieras hacer unas compritas en el pueblo y tomarte fotos por ahí.
Claro que cuando jui “naiden” se bajó, porque todos queríamos ir a Walmart, si andas con el miedo que te deje el bus por andando tomándote “selfies” con la abejita o las calles del pueblo.
Porque déjame decirte que casi me deja el bus por andar pajareando por la supertienda, porque si vas en la tarde, ya no la vas a hacer.
Yo hice casi una hora en el puente internacional Hidalgo y logré tomar el “trole” a las 2:40 pm, pero la espera fue de 20 minutos y te deja en la supertienda con la consigna que “nos vamos a las 3:45pm”. O sea casi 45 minutos de pisa y corre, comprando Cheetos picositos, unos shones de Fruit of the Loom (que también venden en Soriana) y alguna soda Coca Light. Eso sí de a dólar, no de 25 pesos como acá recaras en los Oxxos.
Si querías comer una doble Whataburger de 8 dólares, pos de volada, pero sabrás que se tardan más de 15 minutos en darte la orden. Y todavía falta la caminada en el park lot (estacionamiento) gigante, porque está enfrentito de allí.
Ya me imagino a Rosa María: “pos mejor no me lleves viejo, si me andas correteando, yo con calma”.
Por eso “enmejor” nos iremos tempra, porque salen desde las 8:15 de la mañana, cada hora, pa’ que no nos apure el chofi en las compras y ansina gastar agusto, quialcabo el dólar estará caro, pero todavía nos rinde en munchas cosas.
En el “trole” un matrimonio con dos güercos se surtió de botana, Gatorades azules, pañales, ropita bara y hasta pollo crudo, que no lo inyectan de agua como acá en el Smart pa’ que pese más.
Eso sí la regresada, llévate tu celu con jueguitos y si tienes Wi-Fi pos con el Face, porque el regreso no es nadita puntual y puedes esperar hasta media hora, si el “trole” no está lleno.
Luego la cruzada a pie, con las bolsas que parecen stones (piedras), con la cargada desde el puente hasta el punto de revisión mexicano, que por cierto están saliendo “munchos” rojos pa’ los que van en auto.
Por lo pronto ya nos extrañará McAllen. Híjole, lo preocupados que estarán los del mol. Porque seguiremos yendo a Walmart y ahora más, pa’ ver la abejita gigante de Hidalgo.