FOTO: ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.- A siete días de haber asumido la dirección del DIF Nuevo León, Eduardo Santos fue destituido por no cumplir con la edad mínima que contempla la Ley para el cargo: 30 años.
Manuel González, secretario de Gobierno, informó en rueda de prensa que el nombramiento de Santo quedará sin efectos tras emitir este día un oficio.
Su lugar lo ocupará Manuel Olivares, quien ya se desempeñaba como trabajador de mencionada dependencia y tomará posesión del cargo en las próximas horas.
“En virtud de que efectivamente no cumple los 30 años, los cumplirá en abril. En abril regresaremos su caso”, dijo el secretario de Gobierno.
El funcionario señaló que en abril del próximo año, Eduardo Santos podría ser restituido al alcanzar la edad mínima que marca la Ley.
“Existe la posibilidad de que pueda ser designado director de nueva cuenta. Lo más probable es que sea designado en abril porque no es una falta que él haya cometido”, aseguró el secretario de Gobierno.
Aceptó que fue un “error involuntario” el que los llevó a designar a Santos al frente del DIF Estatal.
“Fue un error nuestro, más concretamente de mi área al no revisar la edad que él tenía. Sabíamos del requisito, pero pensamos que tenía más de 30 años y no es así”.
“Entonces, queda sin efectos el nombramiento de Eduardo Santos por la sencilla razón de que tiene 29 años y hasta abril cumple 30”, sentenció Manuel González.
El anuncio de su destitución se da a conocer, luego de que este día en el Congreso del Estado, el diputado priista Tláloc Cantú advirtió que el Gobierno debería de separar de su cargo a Eduardo Santos, por no cumplir con la edad que marca la Ley.