Tlalnepantla, Méx. / Junio 30.-
Gerardo Vanegas Olguín perdió un ojo y cinco personas más resultaron lesionadas durante una trifulca con militantes del PAN, en hechos que quedaron asentados en la denuncia penal TLA/ I/4696/2009.
“Aquí no se trata se un pleito entre partidos, fue una agresión en la que Gerardo perdió un ojo”, afirmó con enojo María Guadalupe Trujillo, quien indicó que su yerno permanece internado en el hospital Juárez.
La familia Vanegas Olguín y un grupo de amigos salieron de una fiesta, “con arreglos florales, vestidos largos, zapatillas y trajes; regresábamos a nuestra casa —ubicada en la calle Ayuntamiento— luego de que fuimos a celebrar unos XV años”, afirmó una joven, cuando en la avenida Sor Juana un grupo de brigadistas del PAN se molestó “porque los vimos quitando propaganda del PRI y del PRD”, relató José Arturo Quintana, con huellas de golpes en el rostro.
Priístas provocaron pelea: AN
A su vez Teresa Garduño, coordinadora de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal, Miguel Ángel Ordóñez, afirmó que el origen del enfrentamiento “fue provocado por priístas”, aunque reconoció que las víctimas fueron los integrantes de la familia Vanegas, que volvían de una fiesta.
Tanto Teresa Garduño como integrantes de la familia Vanegas Olguín, señalaron que elementos de Seguridad Pública del municipio, se negaron a intervenir para detener la gresca que se registró en la avenida Sor Juana , durante la madrugada del domingo 28 de junio.
Apoyo jurídico
A su vez militantes del Partido Revolucionario Institucional, decidieron apoyar a la familia agredida con la asesoría de un abogado, para interponer la denuncia ante el Ministerio Público, por las lesiones infligidas a José Arturo Quintana, Wendy Ramírez Franco, de 20 años; Fernando Vanegas, de 30 años; Fabián Tapaia Vanegas, de 41 años, y Gerardo Vanegas Olguín de 38 años, así como de una pequeña de cuatro años.
Discussion about this post