Monterrey, NL / Junio 30.-
Al menos un centenar de regiomontanos “reventaron” un evento del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al cuestionarle sobre el alto índice de desempleo que vive la entidad y las supuestas oportunidades de empleo prometidas por el gobierno federal.
Los inconformes, que lograron traspasar el cerco de la Policía Federal e incluso aventaron agua y botes vacíos en contra del funcionario federal, acusaron a Lozano Alarcón de “maquillar la realidad que vive el país con cifras alegres”.
Después de otorgar una rueda de prensa en un hotel del centro de Monterrey, el secretario del Trabajo se dirigió a supervisar un programa de empleo temporal en la colonia Independencia, que tuvo un costo de 2.2 millones de pesos y por el cuál se contrató a 300 personas.
Sin embargo, a medio evento protocolario, un centenar de los poco más de 80 mil desempleados que hay en el estado, con pancartas en mano, “reventaron” los cercos de seguridad y rodearon a Javier Lozano exigiéndole empleo para todos.
“Yo no tengo trabajo”
“Mi mamá murió en la esperanza de conseguir trabajo y nunca lo logró y yo no tengo trabajo”, le gritó en la cara un hombre de aproximadamente 40 años, quien después fue retirado por uniformados de la Federal.
“Dijeron que iban a ser el gobierno del empleo y nos estamos muriendo de hambre, no tenemos que comer, y nos vienen a decir que el país está con madre, es una burla para todos nosotros”, dijo doña Carmen López, quien aseguró que desde hace tres meses perdió su empleo cuando cerró la fábrica donde trabajaba para mantener a su hijos.
“Pretenden enrollarnos con este tipo de programitas, porque la mayoría no tenemos empleo y ahora hasta se meten a nuestra colonia a maquillarnos la realidad que vive el país con sus cifras alegres, no se los vamos a permitir”, dijo un joven que sólo se identificó como Javier.
Arrojan agua
Los manifestantes gritaban consignas contra el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, y el secretario del Trabajo, portaban cartelones y hasta le aventaron agua a los funcionarios presentes; posteriormente fueron contenidos por elementos de la Policía Federal, sin que se reportaran lesionados de consideración ni personas hospitalizadas.
El zafarrancho inició cerca de las 12:00 horas y tardó poco más de 40 minutos en ser disuelto.
El secretario del Trabajo, la delegada Fanny Arrellanes y el alcalde de Monterrey fueron sacados del lugar apresuradamente, ante la muchedumbre que les reclamaba con frases muy elaboradas al igual que sus pancartas.
Discussion about this post