Reynosa, Tamps. / Junio 30.-
Luego de percatarse de la cantidad de peces muertos en el canal Rodhe, el titular de Ecología en el municipio, Carlos Herrera Dorenberg, dio a conocer que este fenómeno pudo originarse por factores que van desde el bajo nivel de agua que lleva el canal, lo que provoca la asfixia de los peces, hasta la contaminación del agua.
El funcionario dio a conocer que un estudio reveló la presencia de amoniaco en el agua del canal, presuntamente por la contaminación de un pesticida, ya que este fin de semana se realizaron análisis químicos al agua caudal y los resultados arrojaron que contiene amoniaco, por lo menos en el tramo que se encuentra detrás del UAT.
“El amoniaco puede ser debido también a las descargas de aguas grises, de ahí la contaminación”, dijo el director de Ecología.
Actualmente las autoridades verifican si en esta zona existen empresas que estén contaminando el agua del canal que básicamente se utiliza para riego en las zonas agrícolas.
“Se han detectado en esta zona, pipas que descargan líquidos, por lo que se implementará vigilancia y de ser sorprendidos, pueden alcanzar hasta cárcel”, aseguró.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no usar el agua del canal para uso doméstico, además, de lanzar una advertencia para no nadar en el canal Rodhe el cual ha demostrado estar contaminado con amoniaco.
Discussion about this post