REYNOSA, TAM.- Con la meta de realizar 126 mil acciones, la IV Jurisdicción Sanitaria inició en Reynosa la tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, informó el jefe jurisdiccional, Juan Noé López Soto.
Explicó que el objetivo del sector salud es aplicar por primera vez las dosis del esquema básico y reforzar las que falten en las cartillas de vacunación de los menores.
“Lo más importante para llevar a cabo una buena prevención de las enfermedades con la aplicación de las vacunas, por eso insistimos mucho en que la mejor forma de apoyar y cuidar a nuestros hijos es inmunizándolos”, refirió.
Asimismo dio a conocer que se brindará a las mujeres embarazadas dosis de ácido fólico, hierro y otras vitaminas, así como la distribución de desparasitantes y sobres de Vida Suero Oral.
López Soto agregó que en el caso de las niñas de once años de edad les será aplicada la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a fin de prevenir ciertos tipos de cáncer que afectan al cérvix y al útero en edades adultas.
“Haremos la aplicación adecuada de las dosis contra el virus del Papiloma Humano, que se aplica a las niñas de quinto grado de primaria con la finalidad de prevenir estos padecimientos que se han aumentado en la entidad”, señaló el funcionario del Sector Salud.
Discussion about this post