REYNOSA, TAM.- Un par de presuntos secuestradores, uno de ellos ex policía municipal, fueron capturados ayer por elementos militares cuando transportaban en una camioneta a una de sus últimas víctimas.
Los detenidos fueron entregados por los soldados a la Procuraduría General de Justicia local, y fueron puestos tras las rejas de la Secretaría de Seguridad Pública para ser investigados.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 del jueves en la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del restaurante Los Naranjos.
Uno de los presuntos plagiarios dijo llamarse Jesús Cerda Fuentes, de 46 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Minatitlán, en la colonia Aztlán de esta ciudad.
Cerda Fuentes dijo ser dueño de un bar denominado “Los Amigos” en Nuevo Progreso, y trascendió que también fue policía municipal.
Su cómplice se identificó Juan Alejandro Solís Gerónimo de 21 años, de oficio lavacoches, con domicilio en calle Policía número 235, en Nuevo Progreso.
Trascendió que la víctima se dirigía a la ciudad de Río Bravo cuando fue plagiado y sometido por los maleantes; ya cuando éstos transitaban a la altura del restaurante Los Naranjos, los delincuentes se percataron de la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y aceleraron la marcha de su camioneta.
La víctima, llena de golpes y con una abundante hemorragia en la nariz, gritó y solicitó ayuda a las autoridades militares, quienes capturaron a los criminales y los llevaron a la Procuraduría de Justicia local.
Los presuntos transitaban a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado color gris, que finalmente quedó en el estacionamiento de la dependencia gubernamental.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en delitos de Antisecuestros y después
Discussion about this post