MEXICO, D.F.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, y el secretario general de Gobierno de Michoacán, Adrián López, se reunieron con representantes comunales y autoridades de cuatro municipios en cumplimiento a las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión de trabajo con representantes comunales y autoridades de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán fue para dar continuidad a los diálogos y atender temas en materia de seguridad, desarrollo económico y social de la región.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que Campa Cifrián refrendó la disposición del Gobierno de la República de coadyuvar para que esa zona de la entidad cuente con las garantías que requiere para su desarrollo y prevalezca la paz y tranquilidad.
Al término del encuentro se acordó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) continuará dando atención médica a quienes lo requieran. Además, se informó que iniciaron los procesos para brindar la reparación del daño a las personas que corresponda.
El delegado de Segob en Michoacán, Florentino Coalla, coordinará la mesa interinstitucional de diálogo entre los representantes de la comunidad y las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
También se acordó que corresponderá a las autoridades del estado de Michoacán instalar la mesa de diálogo sobre asuntos de seguridad y procuración de justicia en la zona.
A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CEAV y Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Discussion about this post