CD. VICTORIA, TAM.- El apoyo a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, es uno de los ejes prioritarios de atención en el DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, por ello se sigue trabajando para ofrecer un servicio integral.
En Victoria las personas con discapacidad y los adultos mayores, pueden hacer uso de la Ruta Integra sin costo alguno, que los transporta en horarios preestablecidos a diversos puntos de la ciudad como hospitales, tiendas de autoservicio, así como a oficinas de las diferentes dependencias del Gobierno municipal, estatal y federal.
“Actualmente se cuenta con cuatro unidades que brindan el servicio, y recorren 29 puntos establecidos en la ciudad, que van desde hospitales y oficinas de gobierno, hasta centros comerciales. Con la ampliación de la ruta, ahora se recorren más de 53 kilómetros en la parte centro y periferia de la ciudad”, dijo la presidenta del Sistema DIF Victoria, que encabeza Katya Salinas de Etienne,
Además de ello, el servicio de taxi adaptado sigue operando con costos muy bajos, transportándolos desde su casa, hasta el punto de la ciudad al que deseen llegar, y de regreso, con la confianza de ser atendidos por personal capacitado para transportar a personas con discapacidades físicas.
Este servicio beneficia directamente a las cerca de seis mil personas con discapacidad registradas en el municipio de Victoria, por lo que la señora Katya Salinas ha reconocido el enorme apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre y de la señora María del Pilar, para las personas con discapacidad.
“Para el alcalde Alejandro Etienne y para mí, es muy importante brindar una atención de calidad y ser un apoyo real para las personas con discapacidad y sus familias, y sin duda este programa del DIF Tamaulipas nos permite lograrlo. Seguiremos trabajando en atenderlos, entenderlos y lograr su inclusión total en la sociedad”, apuntó Salinas de Etienne.
Este servicio opera de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y solo es necesario comunicarse al teléfono 185-4160e indicar de qué punto y hacia dónde desea ser trasladada la persona con discapacidad, misma que puede ser acompañada hasta por dos personas más.
La Ruta Integra tiene como objetivo brindar el servicio de transporte adecuado a sus necesidades, y estas unidades están diseñadas para el traslado de personas con discapacidad motora que utilicen sillas de ruedas, carriolas, andadores, muletas o bastón, están totalmente equipadas y cuentan con rampa hidráulica para facilitar su traslado.
Discussion about this post