¡Amigo!, ¿en serio, lo dices así tan a la ligera? Que barato la ponen los aspirantes a un hueso polaco, a medio mundo llaman “amigo”, sueltan la palabrita con tan singular alegría y olímpico desparpajo. Pero, el ciudadano noble, al que le sobran dedos de ambas manos para enumerar a quienes él considera como tales, solo atina a pensar de ése político, como un ¡falso! y ¡mentiroso!
MUCHO OJO, ¿EH?
Nadie, ningún hijo de vecino que se precie de tener dos gramos de materia gris, se siente cómodo con un tipo desconocido llamándolo “amigo”. Los que le tiran a un hueso deberían saber que más que un efecto positivo para sus insanas intenciones, el resultado es totalmente opuesto. El llamarle a cualquier persona de tal manera, amigo, es dañino para quien lo expresa, pues el otro no se lo traga. A cualquiera dile amigo sin serlo y no te bajará de que eres un tipo peligroso y nada confiable.
UNA TOCADITA DE PITO
Claudita Lagos extorsionando a transportistas, pidiendo donativos, en lugar de multas. ¿O de que otra forma se le puede llamar a tan corrupto acto de la administradora del Puente Tripas de pedir cooperaciones voluntarias a los transfers y choferoces, sólo por una tocadita de pito (o sonada de claxon) adentro de las instalaciones del Puente Del Comercio Mundial?
GOLOSA
Sí, chi mai, es en serio. Resulta que esta doña, tiene un código lesivo adentro del puente. Este consiste en que todo choferoz de camión de carga que se le ocurra accionar tal bocina dentro del Puente Tres, se hace merecedor a que la Aduana México le solicite encarecidamente una cooperación monetaria voluntaria. Igual ocurre con quien cambie de carril, adelante espacios en la fila o haga cualquier otra maniobra no permitida.
CON EL PITO EN LA MANO
Neta, Los transfers, los camioneros, se la viven con las baisas en el pito (definición del pito en el diccionario, es: “instrumento pequeño que al soplar por él, produce un sonido muy agudo”). Agudo o grave, es lo mismo, el caso es que Claudita Lagos ya se la halló para levantarse una buena feria.
NO SOLO CUATRO
Quiquito Rivas, Netito Ferrara, Carlangas De Anda y Jorgito Salinas, un cuarteto que anda algo acelerado de entre la raza del partido en el poder. Aparecen en bodas, quince años, bautizos, primeras comuniones, despedidas de soltero, baby showers, piñatas, kermesses, jamaicas, confirmaciones, demostraciones de producto Avon, loterías de barrio y donde sea. Unos buscando la candidatura a la alcachofa por el partido panadero, otros para una de las tres diputeibols. Pero. ¿no se les hace raro, estimados lectores, que solo cuatro batos anden de movidos, justito para solo cuatro puestos que hay disponibles? ¿Habrá munchos tapados?
BASTANTES
Para la alcachofa debe haber otros tiradores, tales como Rubén Bazán, que no hace ruido y solo se dedica a jalar. ¿Lo estarán guardando o solito se estará cuidando este hombre para aparecer justo en el momento preciso? Y cabe citar que para el congreso cuerudo, por los panaderos suenan fuerte, Antonio Martínez Santoyo, Rogelio Soto Quiroz, Hugo Galindo Leal y Rafa Pedraza Domínguez.
NO SON OCHO
Pero claro que no son solo ocho los personajes azules en este pueblo. Para empezar, falta un buen número de damas, no hay que olvidar la equidad de género es obligatoria ¡y por ley!. Es decir, la mitad de las candidaturas para ellas, la otra micha, para los machitos. ¿Van a brincar más pitufos escondidos conforme se acerque la mitad de diciembre, temporada clave para destapes?
PAPEADOTA BRUTA
Que la Oficina Fiscal del Estado visita las universidades locales para ofrecer a los chavos licencias de manejo a mitad de precio, que ya fueron a la UT dónde maquilaron 850 credenciales. Visitarán en breve la UAT, el ITNL y hasta las privadas y las “patito”. ¿Cuánto se embolsará Egidio Torre Cantú en el último año de gobierno? Imagine las universidades que hay en los 43 burricipios tamaulipecos.
NO PARA LA ARREJUNTADA
Y de dinero acabalado por licencias de manejo, el nefasto de Antonio Martínez Torres anda haciendo lo propio con las mentadas brigadas asistenciales que lleva a las colonias de Cartolandia, en cada uno de los ranchos cuerudos. Esto es toda una degenerada y descarada colecta de lana, un auténtico festín de money. Además, tenemos una duda ¿les realizan el examen de manejo a los solicitantes, o también les cobran una feria por la dispensa del mismo?
Y LAS QUE SE VIENEN
Esta es solo la primera idea, para hacerse de una lana bruta, justito en el “Año de Hidalgo”, claro que vendrán otras maneras de hacerse de millones de pesos con los servicios que presta el estado. Eso no lo dúden señores y señoras. Restan 11 meses en el poder y estos batos no están tullidos. Hasta el último día se levantarán una mayúscula suma, mima que declararán como invertida, ni modo que digan que se la clavaron todita.
Discussion about this post