Hoy, albañiles, fierreros, plomeros, electricistas, carpinteros, choferoces de camiones de volteo y todos los jornaleros sindicalizados están con mambo, gracias a la chamba que en los últimos dos años, han tenido por cuanto a la obra pública generada por este gobierno burricipal panadero. Jales que les raboneaban y caciqueaban sus líderes gremiales y sobre todo las administraciones del pasado partido político en el poder, esos mismos que los utilizaban año con año como carne de cañón y a la hora de repartir lana y tarea, se la daban a los suyos.
NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA
Está de risa que hoy los que no están en el poder quieran meterles en la cabeza a esos que hoy tienen talacha, que hay que volver a los tiempos de antes, a las administraciones municipales anteriores. Da risa en verdad. No podrán convencerlos, la gente ya ha sufrido mucho, saben cómo les fue antes con los del “sistema” y como les está yendo ahora con los “enemigos”.
NO HAY LOCO…
…Que coma lumbre. ¿Cómo le van a hacer entender a la raza trabajadora que el futuro de la raza obrera está con los gobiernos de antes? La gente que sí se parte el lomo ya vio la diferencia entre los gobiernos de antes y este gobierno actual. A los padres de familia que se truenan los dedos y se jalan los cabellos cuando no hay empleo que les asegure el pan de cada día de sus hijos, ya no los engañan tan fácil.
CON RAZÓN
En lo que va del año la Oficina Fiscal de Estado ha expedido 21 mil licencias de conducir automotores. No sabemos, pero podemos meter las manos al fuego que los agentes de tránsito no han efectuado 21 mil exámenes de manejo, ni 2 mil 100, ni 210, ni 21. Si usted estimado lector se pregunta por qué hay tanto carambazo en estas calles de Dios, creemos que en buena parte se deba a esta venta indiscriminada (no tiene otro nombre) por parte del gobierno, a esta grosera recaudación de lana.
NI CÓMO AYUDARLES
Es decir, el gobierno estatal quiere feria, no importa como sea, si cobrando tenencia vehicular, si ordenando el canje de láminas (placas metálicas), si ofreciendo al mejor postor las licencias de manejo, como sea. ¿Sin que sepa la gente maniobrar un vehículo?, eso vale más que para pura progenitora. Que Dios bendiga a las víctimas de tanto madrazo pintado.
FRACASO EN SALUD
Que el 32 por ciento de los críos tamaulipecos en educación básica presentan sobrepeso u obesidad, dijo Ketlia Cisneros Ruiz, directora de Educación Saludable de la SET. O sea, ¿qué hongo we, estamos o no estamos, vamos bien o nos regresamos? Más de un güerco de cada tres está en sus meras carnes. Eso tiene que ser malo. Pero lo bueno es que Ketlia no está gorda ni sobrepasada. Ni tampoco el doctor “Normuerto” Treviño García Manzo, titular de salud en Tamaulipas. Así que ya vamos de gane.
LA VERDAD ES QUE…
…Pobre trabajo conjunto es el que han llevado a cabo las secretarías de Educación y Salud, cuando la estadística nacional pone a Tamaulipas en primerísimo lugar en esa bronca de tener niños golones. Será el sereno, pero en eso de tener a nuestros bodoques bien pasados de jamón, también somos el número uno en el país. Caray, no dejamos ni una a los otros estados, en todo lo malo somos los campeones nacionales.
28 DE OCTUBRE
San Juditas Tadeo, nuestro santo patrono, ya viene su día. Empezaron las fiestas patronales hay que ir. Por cierto que le pedimos a Dios por los tres sacerdotes que se nos acaban de adelantar. Que bárbaro, en mes y medio se fueron tres buenos corderos. ¿Cómo diablos se muere tanta gente de bien, mientras que otros andan muy campantes, como delincuentes de cuello blanco?
JAVIER ALARCÓN
Chupó faros Javier Alarcón como cabecilla de Deportes de Televisa. Neta que Toño de Valdez o Enrique Burak deberían ser los buenos. Pero no les vemos de “bwana bwana”, para andar oliéndole las flatulencias a Emilio. Este par de muy buenos periodistas, comentaristas y cronistas deportivos, no tienen los hígados, ni de lambiscones, ni como para andar jodiendo a sus compañeros, corriéndolos de la chamba, como sí lo hizo muchas veces Javier Alarcón.
EL SABIO TIEMPO
Es el tiempo quien pone todo en su lugar, Javier Alarcón se las debía a muchos, ahora le tocó a voladora. Justicia divina. Ya lo pasaron a fregar y a ver ahora qué hace. A nadie se le desea un mal, ojalá que consiga un buen jale, pero va a tener que bajarle tres rayitas a su soberbia.


