REYNOSA, TAM.- Al acercase el Día de los Fieles Difuntos la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensifica las verificaciones en los camposantos de Reynosa, informó el jefe de la dependencia, Armando Covarrubias Treviño.
Señaló que durante el 1 y 2 de noviembre los empleados de la COEPRIS se mantienen en los cementerios de la ciudad con el objetivo de hacer muestreos y verificaciones de alimentos que se ofrecen.
“Vigilamos las condiciones higiénicas y sanitarias de los panteones cuidando principalmente que se mantengan libre de maleza, que las tumbas se encuentren cerradas, baños limpios y que si se ofrece venta de alimentos se realice fuera de los terrenos para evitar que se contaminen”, detalló.
El funcionario de la Secretaría de Salud agregó que es necesario que los vendedores ambulantes cuenten con su certificado de salud, manejo higiénico, medidas sanitarias, entre otras.
“Siempre les exigimos a las personas que ofrecen alimentos que los vendan fuera del lugar a fin de evitar contaminación, ya que existen algunos tipos de bacterias que no son comunes pero que dentro de los camposantos se pueden albergar”, dijo.
Y añadió: “Por ese motivo se intensifican las acciones para evitar la propagación con la bacteria de la pseudomona, que puede infectar cualquier tejido del cuerpo desde el sistema respiratorio, piel, huesos articulaciones o gastrointestinal”.
El jefe de la COEPRIS indicó que también se revisa que dentro de los panteones se eliminen los encharcamientos de agua y maleza para evitar la propagación del dengue y chikungunya.
Discussion about this post