Toluca, Méx.-
En un partido duro, Toluca logró su pase a semifinales de la COPA MX al dar cuenta de Alebrijes de Oaxaca por 3 – 0, con anotaciones de Darío Bottinelli, Omar Arellano y Lucas Lobos.
El partido comenzó trabado y sin dominio claro de alguno de los dos conjuntos en cancha. Toluca y Oaxaca intercalaban la posesión de la pelota, lo que hizo que los primeros minutos del choque se fueran deslucidos y con pocas emociones.
No fue sino hasta el minuto 23 cuando el público presente en el estadio “Nemesio Diez” logró explotar, gracias a la anotación de Darío Bottinelli. El argentino aprovechó una pena máxima, cobrando al centro del marco defendido por Lucero Álvarez, con lo que llegó el 1–0.
Alebrijes trató de responder con un centro de Juan Cavallo que cruzó toda el área mexiquense sin que algún compañero pudiera rematar a gol. Con este resultado parcial, se llegó el entretiempo del cotejo.
Para la reanudación, la tónica del encuentro no cambió: mucha actividad en la mitad de la cancha y pocas emociones.
Alebrijes trató de cambiar el panorama con un remate de cabeza de Juan Cavallo, el cual superó a Alfredo Talavera, pero se impactó en el poste.
Los pingos respondieron con un cabezazo de Nicolás Saucedo, que también golpeó en el palo de la meta visitante.
Al minuto 64’, Oaxaca estuvo nuevamente cerca de la anotación de la paridad con un disparo largo de Ernesto Vázquez, quien sacó un obús de su pierna derecha, en un cobro de tiro libre en tres cuartos de cancha, que sacó pintura del larguero de la portería de Talavera, que nuevamente se salvaba de la anotación de Alebrijes.
El tiempo transcurría y Toluca era incapaz de finiquitar el trámite del partido con un gol más. Alexander Abundiz, Christian Cueva y Omar Arellano, no habían tenido la calidad de anotar pese a varias opciones.
Sobre el minuto 73’, Omar Arellano por fin pudo hacerse presente en el luminoso, con una gran definición en el mano a mano ante Lucero Álvarez, con lo que llegó el 2–0 del choque de cuartos de final de la COPA MX.
En el minuto 86’, José Cardozo dio cabida a Lucas Lobos, quien fue recibido afectuosamente por la afición escarlata tras recuperarse de una lesión, justo cuando se había decretado pena máxima a favor de los locales. Entonces Lobos, el 10 mexiquense tomó la esférica y concretó el 3–0 final.
Con este resultado, Toluca ya se instaló en las semifinales del torneo de COPA.