México, D.F. / Julio 2.-
Cuando el súper héroe Spiderman se balancea entre los rascacielos de Nueva York nadie teme por su seguridad, pero en el cuadrilátero la muerte se vive en cada vuelo y en cada llave pues debajo de cada máscara hay hombres y mujeres de carne y hueso; a pesar de ello, los ídolos del pancracio han sorprendido más con muertes inesperadas abajo del ring.
Tal es el caso de los mini luchadores “La Parkita” y “Espectrito Jr.”, cuyos cuerpos in vida fueron hallados en un hotel de la delegación Cuauhtémoc horas después de haber ingresado con dos mujeres a una de las habitaciones.
Según testimonios de los administradores del hotel, los luchadores ingresaron al inmueble acompañados por dos mujeres, la noche del pasado domingo, pero el lunes a las 06:30 horas ellas salieron solas; posteriormente los cuerpos de los deportistas fueron encontrados en el suelo del cuarto número 52, pero todas sus pertenecías habían desparecido
Bajo las capuchas de “La Parkita” y “Espectrito Jr.” se encontraban los hermanos Alberto y Alejandro Jiménez.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron del hallazgo registrado en el hotel “Moderno”, ubicado en el número 9 de la calle de Incas, colonia Centro, en la referida demarcación.
Las autoridades sospecharon de la banda de prostitutas “Las Goteras”, cuyo modus operandi consiste en mezclar gotas oftálmicas con alcohol para producir un efecto sedante y posteriormente robar a las víctimas.
Muertes súbitas
El deporte del costalazo hace apenas unos meses también se vio empañado tras la muerte de “Abismo Negro”, un showman de la lucha libre y del espectáculo.
Andrés Alejandro Palomeque González, nombre real del personaje de la Triple A y del programa “Vida Tv”, viajaba a la ciudad de México en un autobús, cuando pidió al chofer de la unidad que parara.
Bajó de la unidad y luego se internó en el monte, donde se perdió en marzo pasado.
De acuerdo con la versión oficial, el deportista fue víctima de un ataque de ansiedad y su cuerpo fue encontrado en el interior de una fosa con agua.
Según el reporte del médico legista Jesús Enrique Castro, el ataque pudo haber sido provocado por el consumo de anabólicos.
Otra pérdida súbita fue la del luchador “Ángel Azteca”, quien en 2007, tras una pelea en el ring, falleció a causa de un paro respiratorio.
Juan Manuel Zuñiga Moreno, nombre verdadero del luchador, era originario de Gómez Palacio, Durango, y contaba con 43 años de edad, estaba casado, con cinco hijos y semiretirado de la lucha libre, pues sólo tenía dos o tres intervenciones al mes.
El ring negro en EU
Un caso muy sonado fue el de Eddie Guerrero, hijo de toda una leyenda: Gori Guerrero (creador de la llave con su mismo nombre).
Eddie fue hallado sin vida en una habitación de un hotel de Minneapolis, en Estados Unidos.
Las autoridades del condado de Hennepin informaron que no se encontraron rastros de violencia y después se supo que fue un ataque por anabólicos.
También en la lucha libre de Estados Unidos, en junio de 2007, la ex estrella de la WWE, el canadiense Chris Benoit, asesinó a su esposa e hijo, para después suicidarse.
De nueva cuenta, se difundió, la causa de la muerte fueron los anabólicos.
Discussion about this post