Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey. N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, calificó como “responsable” la decisión de los diputados de eliminar la tenencia de forma gradual.
Tras sostener un desayuno con los líderes de las fracciones legislativas y miembros de Gobierno, ‘El Bronco’ mencionó que las obligaciones financieras del Estado orillaron a crear el acuerdo.
“Logramos tener este acuerdo que no es Salomónico, es responsable. Es un acuerdo por el bien del Estado y no es ‘mitad y mitad’ como también dicen.
“Viendo los números logramos tener el acuerdo en este sentido”, aseveró el mandatario estatal.
Rodríguez Calderón dijo que la reducción del impuesto obligará al Estado y municipios a “abrocharse el cinturón” para salir adelante con los servicios que prestan.
Sin dar a conocer cifras, ‘El Bronco’ mencionó que el faltante por el impuesto sí repercutirá en el presupuesto de 2016 por lo que ya busca consensos con los legisladores en torno a la propuesta fiscal del próximo año.
Agregó que no habrá alza de otros impuestos para amortiguar la pérdida de la tenencia.
El gobernador ofreció disculpas a los ciudadanos que esperan que el impuesto se eliminara de forma definitiva de forma inmediata.
Ayer, los diputados locales acordaron eliminar la tenencia de forma gradual: en 2016 se reducirá 40 por ciento, en 2017 bajará otro 30 y en 2018 por completo.
Discussion about this post