Ciudad Victoria, Tamaulipas / Julio 2.-
Arturo Diez Gutiérrez, alcalde de la ciudad, afirmó que se decidió retomar los operativos policíacos debido a los más recientes acontecimientos registrados, como es el caso del robo de más de 300 metros de cable del alumbrado público sobre un tramo del libramiento Naciones Unidas, así como los actos vandálicos escenificados en algunas áreas verdes.
Como resultado de los atentados vandálicos sufridos en perjuicio de los bienes municipales, como el robo y daños ocasionados al alumbrado público en plazas y avenidas, el Ayuntamiento de Victoria anunció una renovada batida contra de la delincuencia menor con operativos diurnos en diversos sectores de la ciudad.
“Junto con las autoridades del Estado y este municipio van a llevar a cabo rondines de vigilancia por las colonias donde haya mayor índice de inseguridad a fin de contrarrestar esta problemática, hay algunos sectores prioritarios con operativos sorpresa”, afirmó el funcionario.
Comentó que en período vacacional este operativo habrá de reforzarse, al mismo tiempo de adelantar que hay por lo menos unas 15 las colonias a las que se les pondrá mayor atención.
“Ya tenemos unas 15 a 20 colonias donde se reforzará este operativo sin descuidar la zona urbana, no debemos bajar la guardia, los operativos serán conjuntos con el alcoholímetro con renovado plan de seguridad”, reiteró.
Diez Gutiérrez consideró factible llevar a cabo este renovado plan antidelincuencial con los operativos conjuntos con corporaciones policíacas del Estado garantizando con ello la seguridad de los victorenses, destacando que estos arrancan una semana después de la jornada electoral del 5 de julio.
“Ya pasando este proceso electoral platicaremos con autoridades estatales y con la Policía Preventiva para diseñar esta estrategia, no tengo en estos momentos el dato exacto sobre los elementos que van a participar lo que si es que vamos a estar coordinados con el Gobierno del Estado y la Federación”, sentenció.
Discussion about this post