Reynosa, Tamaulipas. / Julio 2.-
La Secretaría de Salud en la entidad reportó que se tiene un registro de 22 casos de dengue esta temporada, de los que al menos 10 son de hemorrágico y el resto de clásico, los cuales están bajo control médico.
Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta
Jurisdicción Sanitaria, señaló que continúan con programas preventivos para evitar el incremento en el número de pacientes, trabajando en coordinación con algunas dependencias municipales.
“Ya están controlados todos los casos de dengue, especialmente los hemorrágicos, pero queremos pedirle a la población para que nos siga apoyando para lograr el éxito de los programas encaminados a erradicar el mosquito transmisor del dengue”, dijo.
Manifestó que las acciones encaminadas a evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti se han llevado a cabo durante todo el año, pero advirtió que previo a la temporada de lluvias se incrementan los operativos a fin de evitar que se formen criaderos potenciales.
Detalló que continúa la aplicación de abate y fumigación en diversos sectores de esta frontera, principalmente en aquellas colonias en donde habitan las personas que presentan dengue, así como aquellas que se encuentran cercanas a canales, drenes y el río Bravo.
Enfatizó que aunque trabajan junto con el departamento de Ecología y Salud Municipal a fin de desarrollar de manera conjunta los programas de fumigación, es necesario que la población tenga sus patios limpios libres de desechos potenciales del mosco.
Discussion about this post