Uno de los hombres más activos en las redes sociales es el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS y diariamente sube un video donde informa de sus recorridos por la entidad, pero además de los objetivos que tiene cada encuentro que realiza y vive a lo largo de los 43 municipios de Tamaulipas y otras parte del país.
Traía un ritmo intenso y recorrió varias ocasiones cada uno de los distritos electorales federales para apoyar a los candidatos del PRI a las diputaciones y puso su grano de arena para la obtención del que se creía casi imposible carro completo tricolor.
Muchos lo veían como un personaje idóneo para ser una de las más fuertes cartas locales en la disputa de la candidatura a la gubernatura, pero otros cuestionan sí sólo jugaba a lo grande para caer como el abanderado tricolor en Nuevo Laredo.
RAMIRO parece que deja poco a poco sus aspiraciones, después de que hace semanas levantó ámpula cuando dijo abiertamente que desearía ser el candidato a la gubernatura.
Actualmente el líder del Congreso y de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas en el país no duda al contestar la pregunta sí todavía aspira a la candidatura del PRI al decirnos que es respetuoso de los tiempos y de la Ley Electoral, aunque resaltó que sus aspiraciones son cumplir con su trabajo.
“Las aspiraciones son cumplir con nuestro trabajo, de ahí no nos salimos, ya que ese es el compromiso que tenemos con los tamaulipecos y porque respeto las reglas, pues así lo manda la Ley”.
RAMOS SALINAS, dijo que las leyes que se hicieron en Tamaulipas y a nivel nacional, están elaboradas para que se respeten y se cuiden los tiempos que se establecen para los procesos electorales.
El diputado local se mostró como el hombre más respetuoso de las leyes electorales.
En tanto, alguien pretende cargar los dados a favor del diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, al filtrar que será uno de sus hombres más cercanos quien se estrenará cómo delegado federal de la Sedesol, en la persona de MARCO ANTONIO SOLÍS.
SOLÍS fue un fracaso como titular de la Coordinación de Giras del Gobierno del Estado y ahora colaron su nombre como el nuevo delegado federal, aunque en la dependencia no existen indicaciones para entregarle las oficinas.
Ninguno de los subdelegados y directores de área tienen alguna indicación para preparar la entrega recepción de la dependencia y nos informan que habitualmente esperan una avanzada para ponerse de acuerdo con la entrega de una de las dependencias que es un brazo político para cualquier personaje.
En caso de que llegará MAKI SOLÍS a la SEDESOL sería un gran paso a las aspiraciones de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero también representa enrarecer el ambiente rumbo a la definición de la candidatura a la gubernatura.
BALTAZAR tiene el control de algunas delegaciones, pero la Sedesol es el premio mayor para alguien que pretenda utilizarla políticamente, pues desde la dependencia se controlan todos los apoyos sociales a las clases más necesitadas.
En la Sedesol federal no tienen noticia alguna, ni tampoco hay avanzada como se dio en su momento con el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cuya llegada a la dependencia se pospuso indefinidamente.
La Sedesol es una delegación clave para cualquier aspirante a la gubernatura y el rumor sobre MAKI SOLÍS vino a enrarecer el ambiente, espantar y alentar aspiraciones, pero sobre todo el inicio de una guerra salvaje en el tricolor.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…


