México, D.F. / Julio 2.-
Una pareja fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por haber encadenado presuntamente a uno de sus hijos de cuatro años a un tubo de gas en la vivienda que comparten en la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad de México.
La Procuraduría capitalina informó que Julia Sánchez Catal, de 25 años de edad, y Lorenzo Antonio Huaxi “N”, de 24 años, fueron detenidos con base en la denuncia de un vecino que reportó el supuesto maltrato infantil.
De acuerdo con la dependencia, el hijo mayor de la pareja, de cuatro años, fue hallado encadenado a un tubo de gas, en compañía de sus hermanos menores de dos y tres años, respectivamente.
La PGJDF mantuvo el anonimato de los infantes como medida preventiva.
Después de que le fueron brindados los primeros auxilios al pequeño encadenado y que al parecer no presentaba lesiones, fue trasladado a un centro de atención médica, para corroborar su buen estado de salud.
Julia Sánchez, madre del pequeño, fue detenida cuando llegada a su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, al igual que su compañero Lorenzo Antonio Huaxi, quien fue identificado como vigilante de seguridad privada.
La pareja fue puesta a disposición de la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial Tlapan Dos, a fin de deslindar responsabilidades y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, indicó la PGJDF.
Lo anterior, sostuvo, tan pronto se conozca el resultado de los estudios médicos practicados a los tres menores, quienes al parecer vivían en condiciones completamente insalubres.
Las imágenes muestran a un niño encadenado a un tubo de cobre empotrado a una pared, con una silla y una cubeta de plástico al lado vestido de pants y playera con estampado de Superman.
Para asegurar la cadena, se aprecia un recio candado que cuelga del tubo y al niño sentado como posando para la cámara, con semblante despreocupado, según se observa en otra de las imágenes.
Discussion about this post