Ciudad Victoria, Tamaulipas / Julio 2.-
Antonio Martínez Rodríguez asumió la dirigencia del movimiento Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas, y advirtió que la postura será de crítica dura.
El sucesor de José Luis Coronado Alvarado se manifestó respetuoso de su antecesor, sin embargo, adelantó que lucharán por causas que han quedado en el tintero; como el presupuesto para la educación, y las jubilaciones con la ley del ISSSTE.
“El SNTE es una organización enorme, grande pero que presenta muchas fallas, en cuanto a la SEP también tiene fallas, pero lo más grave es que no se ha dado una revisión a fondo para atacar los problemas que aquejan a los maestros en relación a sus salarios y a su trabajo”, dijo.
Habló sobre el problema de las jubilaciones que surgió a raíz de la reforma de la ley del ISSSTE, ya que antes eran alrededor de 450 profesores los que se jubilaban por año, pero ahora la cifra se ha disparado.
“En estos momentos existen manifestaciones de alrededor de 70 o más compañeros pero en realidad son muchos más, el problema es que los dirigentes delegacionales no recogieron con tiempo la papelería de quienes van a cubrir esos lugares”.
Además, se pronunció a favor de que se fiscalicen los recursos económicos que se manejan en las escuelas del estado.
“De ahí la importancia de que se integre un organismo que fiscalice esos recursos, el cual estaría integrado por padres de familia, intelectuales, maestros y la sociedad en general para que todos conozcamos cómo se gasta”.
Discussion about this post