MÉXICO, D.F.- El huracán “Patricia”, que alcanzará las costas mexicanas con categoría cinco, tiene a las autoridades federales en coordinación para una evacuación progresiva que inicia con 50 mil personas de Jalisco, Colima y Nayarit.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la noche de este jueves que el meteoro es “extremadamente peligroso y potencialmente catastrófico”.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió por la noche con su gabinete para evaluar las acciones a seguir ante los riesgos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, consideró el fenómeno meteorológico como “el peor ciclón en el Océano Pacífico en la historia del país”.
El titular de Protección Civil prevé que el huracán toque tierra este viernes en Puerto Vallarta con una fuerte intensidad.
“Va a tener afectaciones en Colima, Jalisco y Nayarit, no solamente por la fuerza de los vientos, que pueden superar los 280 kilómetros por hora, es decir, más fuertes que los de ‘Odile’”, advirtió.
Discussion about this post